jueves, 14 de julio de 2011

CASOS DE ESTUDIO

EJERCICIO 2
CAPITULO 1 ANALISIS SITUACIONAL DE LA EMPRESA



             FACTORES INTERNOS




FACTORES EXTERNOS
FORTALEZAS (F)
Cuenta con una gran cadena de restaurantes.
Tiene un punto estratégico en cada departamento.
Ofrecer variedad en su producto
DEBILIDADES (D)
Compra ingredientes a diferentes proveedores


OPORTUNIDADES
Firmar con la embotelladora del sur .
No existe competencia



ESTRATEGIA   FO
Mejorar la infraestructura  Remodelar los restaurantes
Reparar o cambiar los hornos

ESTRATEGIA DO
Motivar al personal  para dar un mejor servicio a los clientes.
Bajar el costo de los producto sin afectar el alquiler del restaurante



AMENAZAS (A)
No contar con estados de cuenta
Financieros consolidados.

No contar con la comunicación a los demás restaurantes  
Poca publicidad



ESTRATEGIA  FA
Ofrecer  promociones de un menú diarios a mitad de precio.

Para evitar  gastos de iluminación instalar sensores que se activen  o se desactiven.

ESTRATEGIA DA
No ofrecer horas extras a los empleados.
Crear turnos rotativos en los  empleados.





¿CUALES SON LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA EMPRESA?
Su fortaleza es la que cuenta con una variedad de cadenas en el país
Y su debilidad es que compra ingredientes a diferentes proveedores
¿CUALES SON LAS OPORTUNIDADES Y AMENAZAS D E LA EMPRESA?
Su oportunidad es la firma de la embotelladora del su y su amenaza con no contar con cuenta con estados financieros consolidados.
¿QUE VENTAJAS REPRESENTAN PARA LA EMPRESA LA SOLUCION DE  ESTOS PROBLEMAS?
Que lleguen mas clientes y que tengan mas oportunidades de crecer a los países centroamericanos
¿QUE ESTRATEGIAS NECESITA EL GERENTE PARA TOMAR DECISIONES RESPECTO AL PROBLEMA PLANTEADO?
Motivar al personal , y tratar de hacer mas publicidad y reducir costos





                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario