jueves, 14 de julio de 2011

cuestionario

CUESTIONARIO


¿QUE ES FODA?

    Es una herramienta que permite visualizar un cuadro de la situación actual de la empresa
    U organización.

¿CUALES SON LOS FACTORES DEL FODA?
   Internos, Externos

¿CUALES SON LOS FACTORES INTERNOS?
    Fortalezas y Debilidades

 ¿QUE ES UNA DEBILIDAD?
  Son todos aquellos elementos recursos, habilidades y actitudes de la        organización que constituye un obstáculo.

¿QUE ES UN ANALISIS DE RECURSOS?
   Es la organización que pudiera ser causa de una fortaleza o una debilidad

¿QUE ES UN ANALISIS DE ACTIVIDAD?
   Son  los recursos gerenciales o estratégicos de  la creatividad y  muchas cosas

¿QUE  ES UN ANALISIS DE RIESGO?
  Es la relación de los recursos y las actividades de la empresa.

¿CUALES SON LOS FACTORES EXTERNOS?
   Oportunidades y amenazas

¿QUE SIGNIFICADO LAS SIGLAS DE LA PALABRA FODA?
   Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

¿QUE ES EL ENTORNO INDUSTRIAL?
   Es una organización que generan productos o servicios que constituye      sustitutos cercanos
   Entre si.

¿QUE ES ENTORNO COMPETITIVO?
    Es un seguimiento a aquellas empresas que efectúen o puedan proporcionar    bienes y                                     
     Y servicios.

                ¿QUE ES UNA OPORTUNIDAD?
                  Son aquellos elementos externos que pueden ser aprovechados para el                  logro de los objetivos.

                ¿QUE ES UNA AMENAZA?
                   La organización debe evitar aquellos factores externos cuyo efecto      sea              negativo .
                  
 
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA?
   Es necesario la compresión de otros conceptos involucrados

¿CUALES SON LAS LINIAS DE NEGOCIOS?
   Son aquellas actividades que generan productos o servicios significativamente diferentes o  que se dirijan al mercado.

¿CUALES SON LAS VENTAJAS COMPETITIVA?
   El bajo costo y la diferenciación

¿QUE ES EL BAJO COSTO?
  No hay nadie capaz de producir al costo tan bajo

¿QUE ES LA DIFERENCIACION?
  Existe un elemento clave que diferencia a nuestro producto

¿CUALES SON LAS ESTRATEGIAS DE INTEGRACION?

                      Integración hacia delante
                      Integración hacia atrás
                      La integración horizontal

                  ¿Cuáles SON LAS ESTRATEGIAS INTENSIVAS?
   
                       El desarrollo del Mercado
                       El desarrollo del producto
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario